viernes, julio 10, 2020

LOS PRIVILEGIOS DE LOS BORBONES


La infanta Mª Teresa, hija de Felipe V e Isabel de Borbón, dió a luz un hijo negro en la corte de Versalles, cuando estaba casada con el Rey Luis XIV,(el llamado "Rey Sol")

                                     

Este curioso y depravado personaje del que se dice que nació con dientes, gobernó con puño de hierro y a costa de la miseria de su pueblo y gozó del privilegio de tener el mandato más largo de todos los reyes europeos.

Él fue quien concedió a los Borbones por razones obvias, todos los privilegios que han perdurado en el tiempo, sin que ningún político se haya atrevido a cambiar una sola coma, salvo el corto período de la malograda República Española, en que fueron expulsados. Hasta que el sanguinario dictador dejó atado y bien atado, la vuelta de los Borbones, casando a su nieta con uno de ellos con la Esperanza de instaurar una nueva monarquía. Por un pequeño error de cálculo, fracasó en esto último, pero consiguió legislar para siempre los privilegios de sus descendientes atado a los intereses y privilegios de los Borbones.

Hasta aquí hemos llegado, con el tiempo, la historia termina olvidándose en provecho de los que se beneficiaron de ella, lo que lleva consigo el intento de que algunos legalicen la ilegitimidad, en beneficio de sus partidos o del suyo propio.



No hay comentarios: