domingo, marzo 22, 2020

DEJAROS DE POLITICA





Estos días de confinamiento, aunque en mi caso no sea el caso, dejan más tiempo para eso que ahora llamamos las redes sociales. Aunque particularmente considero, que sí, tienen algo de red, porque cuando quieres darte cuenta estás verdaderamente enredado, pero poco de sociales, porque en más casos de los que deberían, se termina insultando al que no opina como tú y deja bien a las claras que en la mayor parte de los casos eso de dialogar que tanto predicamos, es algo que practicamos bien poco la mayor parte del personal.

En estos tiempos de contagio bacteorológico, no solo existe el covid 19, en las redes se ve como tenemos más tipo de virus de los que nos imaginamos y cuya infección no combatimos. Vaya por delante que la opinión es uno de las más grandes y poco reconocidos derechos que tenemos. Respeto por tanto cualquiera opinión que no sea coincidente con la que yo expongo. Cuando escribo la mía, no lo hago para convencer a nadie, sino para que los que piensen como yo, sepan que no están solos.

Dicen algunos y creo que llevan razón, que ésta crisis sacará a flote lo mejor y lo peor de lo que llevamos dentro, pero soy pesimista en que nos sirva para algo. La historia demuestra lo pronto que nos olvidamos de todo y las pocas conclusiones que sacamos de nuestros errores para evitar repetirlos en el futuro.

Hay miles de comentarios que dejan muy claro que la mayoría de las opiniones son verdaderas fotocopias de declaraciones de políticos de todos los partidos, que dejan muy evidente a qué tipo de partido vota el que las escribe.

Una de las que más se repite, es esa que aconseja: dejaros de política. Yo siempre les pregunto; ¿dime algo de tu vida, que no dependa de la política? Hasta ahora nadie me ha respondido, al menos convincentemente, ¿será que es su único argumento?

No hay comentarios: