viernes, mayo 24, 2019

PERSISTIR


Son muchos los que a diario intentan desanimarnos, con falsas noticias y encuestas en las que se nos dice que el independentismo continúa a la baja. Sin embargo cuando llega el momento de las urnas se demuestra todo lo contrario. Cada votación aumentan los votos. Lo cual demuestra que los agoreros se equivocan una y otra vez.

El domingo se nos presenta otra nueva oportunidad de dejarlos en ridículo, participando y llenando las urnas de votos independentistas, no de separatistas como se empeñan una y otra vez en catalogarnos. Nunca hemos intentado separar a nadie de nada y de nadie, solo queremos decidir por nosotros mismos. Quien haya visitado Catalunya alguna vez y se haya detenido en analizar el crisol de personas que componen su ciudadanía, se dará cuenta cuan falsa es la acusación de supremacistas que se nos atribuye.

En Catalunya son muy pocos los que hablan de razas,, aquí sabemos perfectamente que luchamos por una sociedad no racial, porque cuando se habla de razas lo que hacemos es multiplicar y perpetuar las diferencias, cosa que no queremos de ninguna de las maneras, no es esa la cuestión. La cosa va de ideas de libertad de decidir nuestro futuro y por ellas vamos a seguir luchando, de la única forma que sabemos hacerlo.

Han pasado los siglos que los que la autodeterminación se conseguía por la fuerza de las armas y con pérdidas de vidas valiosas. En pleno siglo XXI, son las urnas las que nos ayudarán a conseguirlo, no hará falta derramar ni una sola gota de sangre, nuestra sangre son nuestros votos. Así que el domingo y las veces que hagan falta lo que tenemos que poner en la balanza son los votos. Lo demás vendrá sobre añadido si tenemos la suficiente fe y ponemos la paciencia necesaria.

No hay comentarios: