sábado, mayo 19, 2018

SUCEDÁNEOS POLITICOS Y DE TODA CLASE.




Definición de sucedáneo en Español:

  •  
  •  
  •  

sucedáneo

(sucedánea)



ADJETIVO/NOMBRE MASCULINO

  • 1
    [sustancia] Que tiene propiedades parecidas a las de otra y puede sustituirla con un grado menor de calidad.
    como no le sienta bien el café, toma un sucedáneo; entre sus industrias de salazones (pescado seco y sazonado), ha lanzado un producto nuevo, como sucedáneo del caviar de esturión, de gran aceptación en el mercado

ADJETIVO

  • 1
    Que es imitación de peor calidad que el original.
    entre los sucedáneos del fandango existe una variedad que es la de las malagueñas; la secularización de la sociedad se ha hecho más radical, porque afecta tanto a las religiones propiamente dichas como a las seudorreligiones que a modo de sucedáneos las habían reemplazado
  • Hay todo tipo de sucedáneos, bebibles comestibles, religiosos, políticos, gramaticales....en número o cantidad infinitos. Hace años que lo pude comprobar de una manera que me hizo entenderlo para siempre, no solo gramaticalmente. Tenía un cliente en Salou, mi amigo Salvador, que  traía dependientas rusas, muy guapas, eficientes y buenas personas. Una de ellas en  la vuelta de las vacaciones a su ciudad natal, una zona en la que hay un caviar de los mejores  y más caros del mundo, me trajo dos latas. No había comido caviar auténtico en mi vida, sí había consumido muchas veces sucedáneos, algo que pude comprobar que en lo único que se parece, es en su forma.
  • Desde entonces no he vuelto a comerlo, el auténtico por su precio, no apto para mi economía y por la dificultad en encontrarlo, el sucedáneo, porque sencillamente es una auténtica estafa. Sin embargo hay gente que  sigue consumiendo sucedáneo, porque quiere o porque le gusta engañarse a si mismo y a su paladar.
  • Lo mismo ocurre con los sucedáneos políticos, hay quien los vende a un precio muy caro, sabiendo lo que vende y a quienes lo vende y hay el comprador, que lo compra porque le interesa, o porque desconoce el sabor del auténtico.
  • Lo estamos viendo en Catalunya, donde los partidos unionistas como les gusta llamarse, aunque no estén unidos en nada, mejor dicho en una cosa sí. En engañar al resto de los españoles, vendiéndoles un sucedáneo de la verdad. Han llegado a mentir con una naturalidad que hasta ahora era solo patrimonio del PP.
  • Buscando votos, están todo el día vendiéndole a los españoles, una serie de mentiras que por lo visto dan réditos de votos en gente, que ni conoce a Catalunya y mucho menos a los catalanes. 
  • 1º Que los catalanes tenemos rabo, bueno eso sí es verdad, rabo rabo tenemos, pero no como el del demonio sino exactamente igual que el de el resto de españoles.
  • 2º Que aquí no se habla castellano, esto es fácil, solo hay que comprar un billete viajar a Barcelona y comprobarlo, si no pudieran hacerlo en plena plaza de Catalunya, pueden desplazarse a Cornellá, hospìtalet, Gramanet, Badalona Mataró y al resto de ciudades de mas de 50.000 habitantes, que son bastantes.
  • 3º Que aquí nos drogan y nos adoctrinan con TV3. Esto bastaría conque se pudiera sintonizar sin ningún tipo de cortapisas cualquier TV mundial, sin obstáculos de ninguna clase, para darse cuenta de que les están vendiendo un sucedáneo. Aquí lo que hay son muchos resentidos, que por elección propia ni hablan, ni entienden tres palabras de catalán, después de llevar aquí más de 60 años; que se quejan de que TV3 da muchos programas en catalán y solo ven las de habla castellana. Que yo sepa a nadie le obligan a ver ningún canal, ni nadie le mira malamente por no hablar uno u otro idioma.
  • 4º El Rocío, el de Huelva no, un sucedáneo, que si lo vieran hasta la misma gente de Huelva se quejaría. Subvencionado durante muchos años con dinero de todos los catalanes, sin que ningún de ellos haya hecho nada por impedirlo y en el que han colaborado todos los grupos políticos, participando directamente.
  • 5º La Semana Santa, otro sucedáneo, que hasta en algunas ciudades ha logrado sustituir a la autóctona, con saetas y formas que nada tienen que ver con la cultura religiosa catalana, sin que nadie se los haya prohibido.
  • 6ª Este sucedáneo será el último para no hacer la lista interminable. La Feria de Abril de Barcelona. Una burda y esperpéntica feria en la que todo parecido con la auténtica de Sevilla o de cualquier ciudad importante de Andalucía, causaría sonrojo a los propios andaluces, que se deberían quejar para  que nadie pueda vender gato por liebre. Una feria de la que durante muchos años se han estado aprovechando un montón de vividores y que ha acabado en los tribunales. Donde todos los partidos políticos ponen incluso caseta a la que asisten todos los días, sin que se haya demostrado que el estar presente dé algún voto de más.
  • Ahora nos falta que un grupo de Madrileños, nos monte la feria de San Isidro, los maños la fiesta del Pilar, los pamplonicas los encierros, los valencianos las Fallas, los de Alcoi, los moros i cristianos y un sin fín de fiestas más. Me gustaría saber que gracia les haría a los sevillanos, que un grupo de catalanes de los que viven en Sevilla montaran una caseta a la que todos fueran vestidos de catalanes, montados en burros y se bailaran mayoritariamente sardanas, o jotas aragonesas, o jotas navarra, todos vestidos naturalmente con su respectivo traje regional.
  • Sumar cultura siempre. descafeinar culturas, no se debería consentir, al menos con dinero público, aunque no seré yo el que diga que lo prohiban, pero al menos que no engañen al resto de españoles con tanta sucedáneo, que al final solo llevan a estropear el paladar de los que lo tienen.
  • Ahora los de siempre ya podéis seguir diciendo, por detrás, como es natural, que hablo mal de los andaluces. Los hay que solo sabéis de sucedáneos. 

No hay comentarios: