martes, mayo 15, 2018

DEBATE DE INVESTIDURA.



Cuando veo debates de investidura, siempre me guardo reseñas, para luego con el paso del tiempo poder descubrir como nos manipulan y engañan los políticos. Ayer X. Doménech, nos dijo: Que las clases populares venidas de todas partes de España y ahora del mundo, no se habían "integrado" en Catalunya sino que la construyeron y la transformaron.  Y también preguntó al candidato, ¿qué son y qué piensa usted de los españoles?.

Yo llegué a Mataró una de las ciudades más importante de Catalunya, emigrado de Andalucía el año 1957, y me encontré con ambas  ya construidas y con un desarrollo industrial muy avanzado dada las circunstancias. Durante varias décadas vinieron muchos más detrás, muchos de ellos habían abandonado sus tierra para poder darle a sus hijos, la posibilidad de comer caliente tres veces al día y un futuro que en su tierra era más negro que el carbón.

Aquí, tuvimos trabajo y desarrollamos nuestras vidas, con el beneplácito de una parte de los catalanes y con el rechazo de otra parte que veía con malos ojos nuestra presencia, hasta que la mayor parte  de ambos bandos terminó por asimilarlo. (Algo así como lo que está pasando ahora con los recién venidos de otros países) Años más tarde unos se volvieron a su tierra y otros decidieron quedarse, unos se integraron y otros siguen sin hacerlo, porque esa ha sido su decisión personal y están en su derecho. Todos contribuimos con nuestro esfuerzo, a mejorar y desarrollar la ciudad durante más de medio siglo XX, de lo cual nos podemos sentir orgullosos.

Pero de eso ha decir que Mataró lo construimos los que llegamos, es algo que no puedo compartir Sr. Doménech, así que por favor no liemos la troca por un puñado de votos que los engaños en política son más sancionable, porque ni el desconocimiento ni el engaño deberíamos consentirlo.

También preguntó usted al candidato, que definiera, ¿que son para usted, los españoles y qué piensa de los españoles...?

Yo le pregunto...¿ Que son para usted los catalanes? y ¿Qué piensa usted de los catalanes?...

No hay comentarios: