lunes, septiembre 18, 2017

BOTIFLERS


Deberían incluir en las encuestas sobre el referéndum un apartado para que pudiéramos saber la cantidad exacta de "Botiflers", que existen en Catalunya. 

Ha llovido mucho desde 1714 y algunos creíamos ya una especie extinguida, estamos comprobando estos días decisivos, que no es así, dándole la razón aquel viejo dicho: "Mala hierba nunca muere" 

Para reconocerlos basta escucharlos con atención, la mayoría lo primero que se ponen en la boca es aquello de : yo soy nacido en Catalunya...como si eso por sí solo fuese un certificado de garantía. 

Pues no señor, no cuela, si de verdad eres o te sientes catalán sabrás que la inmensa mayoría de esta tierra son ante todo demócratas y los demócratas dirimen sus diferencias en las urnas y para eso hay que mojarse y votar, y para conseguirlo hay que ponerse claramente al lado de los que quieren hacerlo de una manera pacífica. 

Resultados de mi busca en internet y en diferentes diccionarios de catalán.

BOTIFLERS: Personas "arrogantes", "presumidos" 

Los que colaboran con los enemigos de su tierra. 

Los que durante la guerra de 1714 contra Catalunya, dieron apoyo a las tropas de Felipe V, que estaban destruyendo Catalunya, implantando el terror y masacrando a su población.




No hay comentarios: