martes, diciembre 27, 2011

FACTA NON VERBA



Muchos nos fuimos a tiempo, avergonzados por lo que no estaban obligando a tragar, no fuimos, ni indolentes, ni corruptos, ni necios, ni traidores al socialismo, éramos jóvenes, y nos dejamos arrastrar por nuestros ideales, y lo aprovecharon los que se ocultan detrás de quienes ostentan el poder visible.

Nosotros queríamos impulsar un cambio en nuestra sociedad, que la hiciera más justa, pero otros no estaban dispuestos a él, ellos prefirieron que todo siga igual y que no se cuestione su dominio. Porque son muchos los que prefirieren, lo mismo, la mentira y la esclavitud, mientras otros intentábamos la libertad y la verdad.

La realidad se impone, los sueños no perduran...una vez más el paraíso soñado, se ha derrumbado ante mis ojos, al abrirlos he sentido oprobio y vergüenza ajena, al darme cuenta de que algunos aprovechaban mi esfuerzo para su beneficio.

Nuestro esfuerzo solo ha servido para colocar de nuevo en el poder, llevándolo en brazos y sin el menor esfuerzo, precisamente a la mayoría de los que son responsables del fracaso del capitalismo.
El nuevo emperador, ha puesto  sus senadores, de la misma forma que él resultó ungido, a "DEDAZO", un sistema que tanto nos costó  erradicar.

Miro en internet el curriculum y la declaración de bienes de los elegidos y solo observo codicia a mi alrededor, ¿son por ventura estos políticos, los herederos, de alguna añoranza distinta a lo que no sea más riqueza, más lujos y más poder fatuo?. He visto como se pelean entre ellos, para arañar un puesto bien pagado, sin ningún otro astibo, que no sea el falso servilismo al partido, cuando en realidad solo persiguen el suyo propio.
Se sienten además, como los que más derecho tienen a mandar y a establecer por tanto su propia dinastía, nombrando a "DEDAZO", una interminable lista de nuevos cargos, que terminamos aceptando en bien de eso que se llamaba democracia, y que ha terminado en un juego donde todos hacen trampas, mediante acuerdos contra natura, que ahora llaman de "consenso", donde se mezcla lo humano y lo espiritual.

Es verdad que no podemos volver la vista atrás a cada instante, pero tampoco podemos caminar hacia adelante con los ojos vendados y engañados constantemente. Aprendamos del pasado, pero deberíamos haber evitado que  regresara, no era un imposible si en realidad, la izquierda supiera hacia donde camina.
La historia está para corregir los errores cometidos y construir una nueva sociedad, más limpia y más justa.El fanatismo absurdo, está destruyendo la política. La obcecación y la ceguera nos impiden ver, que lo que, los ciudadanos de a pié, los que solo aspiran a un puesto de trabajo y a una vivienda digna que los cobije, son engañados una y otra vez por la flauta de Hamelin, mientras ellos aumentan hasta la saciedad sus propiedades y sus cuentas de ahorro, amparados en leyes que solo les beneficia, basándose en la creencia que han llegado a convertir en su credo, que la historia es patrimonio de su estirpe.

La historia no es de nadie, se crea a sí misma y nosotros somos el fruto de ella, el hueco que deja la esperanza en la gente, ha de llenarse de algo, pero ese algo, nunca volverá a ser esperanza, porque cada vez son más los desesperados.

Ahora hemos llegado al final, comienza un nuevo ciclo, han conseguido hacer creer a esta sociedad, que precisa perder lo alcanzado, para volver a empezar, cuando la realidad es que lo único que intentan es mantener los privilegios de unos cuantos.
La lástima es que la gente los crea y estén dispuestos a los sacrificios que sean, aunque mucho me temo que al final, lo único que habremos aprendido, eso sí tarde, será , valorar lo que teníamos con anterioridad y volveremos una vez más, a caer en la estupidez de quejarnos y lamentarnos.

Hemos perdido una nueva oportunidad en la historia, "FACTA NON VERBA"

No hay comentarios: