sábado, septiembre 10, 2011

DIADA Y ETICA DE CATALANYA




Con el paso de los años acumulas experiencia, bien es verdad que te llega cuando precisamente nos hace menos falta, pero nunca es tarde si la sabes aprovechar.
Por mucho saldo que exista entre el activo y el pasivo, siempre te quedan cosas por aprender, siempre y cuando hayas aprendido a reflexionar.
A estas alturas ya está muy claro, cuantos y cuales son tus amigos y las personas que te quieren, por eso cada vez puedes hablar más claro sin temor a ser malentendido.
Teniendo en cuenta el dicho: (los amigos de verdad, se pueden contar con los dedos de una mano) está claro que me puedo sentir un privilegiado, más, si tengo en cuenta que por mis diferentes actividades sociales desarrolladas a través de los años, he tenido de compartir y explicar los errores a los demás, eso sí lo reconozco, a veces de una manera muy vehemente, lo que en algunas ocasiones me ha supuesto disgustos y la pérdida de algún amigo y de otros que decían serlo, lo que en ciertos momentos me ha hecho sentir como un francotirador, intentando ganar solo y por mi cuenta una guerra perdida de antemano.
Cada vez tengo más claro que el cruce ilegítimo entre el dinero y la política, es la "corrupción", la monetaria, y la de cualquier otro tipo, por eso seguiré luchando contra ella, para dejar a mi nieta un patrimonio moral.
Siento vómito, de ver un montón de lameculos que se arrastran hasta lo inimaginable intentando colocarse en un escalafón, al que ni pertenecen ni está capacitados para hacerlo, entre el aplauso y la falsa admiración general.
Tipos que cuando llegan, se creen con capacidad moral para decidir por tí y en tu nombre sin ni siquiera consultarlo previamente.
Todo dentro de unos modales falsos, pero aplaudidos por la sociedad si eres un tipo de éxito, que el resto termina digeriendo en nombre del bien de todos, cuando solo buscan su propio éxito y les importa un bledo el resto.
Desde mi infancia he sigo seguidor y simpatizante del Barça, lo cual en algunos momentos me costó alguna incomprensión, ya en mi época de recién emigrado al barrio, donde la inmensa mayoría eran seguidores madridistas, incluso llegué a jugar en la Peña real Madrid, fundada durante mi estancia en el servicio militar, con la mayoría de componentes del equipo de "La Salle", fundada por mí y que fué uno de los primeros equipos de la década de los 50 a 60.
Desde entonces he disfrutado mucho, con su juego, con sus títulos y con su historia, que en éste caso además ha estado tan unida siempre a la política catalana.
Pero ahora nos llega un "niñato", que amparado en el momento que vive la entidad, firma un acuerdo publicitario, por el cual a partir de ahora, tendrá que compartir camiseta con UNICEF, (hecho éste del que todos estamos tan satisfechos), con una "Qatar Foundatión" a cambio de un buen número de millones.
Cuando los periodistas descubren, que esta fundación, da su apoyo a entidades dirigidas por auténticos terroristas aunque solo sea dialécticamente, según los artículos que hemos podido leer en los diarios nacionales.
Cuando se comienzan a alzar algunas voces contra este apoyo, el presidente se saca un as de la manga y pasa la patata caliente a los socios, que deberán decidir en la próxima asamblea, si quieren seguir siendo el mejor pagado aunque sea a base de prostituirse, o deciden comer un poco menos pero conservar la decencia.
Exactamente lo mismo que se ha producido en la política, a cambio de un posible apoyo del PP, siempre y cuando gane las elecciones lo más escaso posible, que le sirva al presidente de la Generalidad de un mejor apoyo( que faltará ver), nos metemos en la cama con ellos,aunque en esta ocasión sea metiéndola y cobrando, a cambio del ayuntamiento de Badalona y algún que otro apoyo, olvidando de golpe lo pasado con el estatuto y más recientemente con la inmersión lingüística, hecho este que tanta cuerda nos da, para hacernos los decentes, mientras seguimos sin ni siquiera amenazar con bajarnos de la cama.
Mientras defendemos nuestra decencia, y vociferamos el insulto, enterramos la ética y el orgullo de toda Catalunya, mañana nos vamos a celebrar la "DIADA", envueltos en la "SEÑERA", mientras cantamos "BON COP DE FALÇ", colocamos montones de ramos de flores, tras lo cual cientos de invitados privilegiados, disfrutarán de una extraordinaria comida institucional, que pagaremos entre todos a pesar de las crisis, mientras el pardillo de turno nos contenta anunciando que este año se han gastado cien mil euros menos en el evento.

No hay comentarios: