sábado, junio 25, 2011

ELECTROENCEFALOGRAMA POLITICO PLANO




No, no es que mi cerebro se haya quedado sin actividad política, pero sí que ha sufrido una parálisis temporal, al chocar las informaciones almacenadas en él, a base de la ignorancia que muchos no se cansan de incrustarnos constantemente con informaciones en su mayor parte basadas en los intereses particulares y en un desconocimiento total de lo que predican.
Casi me había llegado a creer, lo que con tan interesado martilleo han insistido una y otra vez en inculcarnos: "El comunismo ha muerto", ahora solo os toca acatar lo que digamos los capitalistas, o sea el "catecismo USA"
Tras la caída del muro y el fracaso del comunismo ruso, al mundo occidental se le ha llenado la boca con esa frase, hasta el punto de casi habernos convencido de que solo el sistema capitalista nos podrá ayudar a ser felices.
Parece ser que quienes nos han predicado así, han olvidado que entre países como China, Vietnam y parte del sudeste asiático, y unos cuantos países sudamericanos, suman entre todos más de 1.600.000.000 habitantes y continúan creyendo y practicándolo.
También parecen desconocer, y cuando lo hacen es a cambio de la crítica facilona, de la falta de derechos humanos o de la rigidez del sistema.
A la chita callando, China se ha convertido en la segunda potencia económica mundial y tiene actualmente entre las cuerdas y en sus manos, a la para todos potentísima EE.UU.
Por cierto el país con el mayor déficit fiscal y con una balanza de pagos más desequilibrada del planeta, a la que no le aplican ninguna clase de sanción, ya que nos han hecho creer que dependemos exclusivamente de sus compras y de su industria, que gasta y despilfarra millones de millones diarios en guerras fuera de su país, cuyas facturas terminamos pagando entre todos de una manera u otra, mientras que algunos de sus ciudadanos tienen que atracar un banco, para poder disponer de asistencia sanitaria al amparo del sistema penitenciario.
Nos ocultan, o al menos no lo remarcan, que empresas estandartes americanas como la General Motors, han quebrado en su propio país y presentado suspensión de pagos, mientras en China, se han convertido bajo control comunista en el mayor fabricante de autos extranjeros.
Volkswagen, cierra plantas por todo el mundo, mientras durante este año 2012, aumentará su producción en China hasta dos millones de unidades.
¿Donde están los valores éticos de estas dos potencias económicas EE.UU y Alemania, de cuya economía hemos terminado dependiendo todos? ¿Desde qué posiciones defienden los derechos humanos?
Es verdad que en China tienen muchos problemas de todo tipo, pero también los tiene el resto del mundo capitalista, o ¿no estamos viendo como a poco nos están desmantelando el estado del bienestar?
Mientras China crece al 14% anual, después de haber organizado unos juegos olímpicos que nos maravillaron a todos hace tan solo cuatro años, precisamente en el comienzo de la tan cacareada crisis, el resto del mundo capitalista no hace más que quejarse y engañarnos a todos a base de asustarnos constantemente con nuevos recortes.
Mientras las bolsas europeas se van a la mierda un día sí y otro no, China está preparando en Shanghai, lo que dentro de poco se convertirá el en mayor centro de poder económico del mundo.
Mi reciente viaje a Pekín, me ha desarbolado políticamente, lo que he visto no tiene nada que ver con lo que desde el mundo occidental nos venden como comunismo, mientras que el mundo capitalista parece haber agotado su filón, China sigue creciendo y absorbiendo al capitalismo, ¿logrará engullirlo del todo?.
Lo que está claro es que la nueva China, más moderna que nunca, se ha quitado de encima su dependencia y el expolio de las grandes potencias mundiales, por primera vez y después de los innumerables derramamientos de sangre, tiene en sus manos sus propio destino, los chinos lo saben y están dispuestos a no perder el tren, aunque las potencias mundiales tratarán de impedirlo, con el cuento de los derechos humanos que solo se respetan cuando, y en los lugares donde se pone en juego su hegemonía económica.
Mientras China, dispone cada vez más de millones de divisas, y va comprando deuda del resto de países del mundo, ¿es a eso, a lo que nuestros analistas llaman y nos quieren hacer creer, "El fracaso del comunismo"?

No hay comentarios: