jueves, junio 30, 2011

CAPITALISMO COMUNISTA




Desde la caída del muro, nos han hecho creer que el comunismo estaba enterrado, solo la globalización, el mercado libre y la doctrina capitalista americana, nos podría llevar al paraíso.
Muchos capitalistas no entendieron muy bien que era eso de la globalización, y entendieron que para asegurarse, hasta que se aclara la cosa, habían de llevar su dinero al "paraíso"... fiscal"
Millones y millones de euros y de dólares, con el consentimiento de los banqueros y de los gobiernos respectivos, volaron hacia dichos paraísos, donde unos cuantos avispados comenzaron a prestar esos millones a los políticos, haciéndose los amos de la deuda que dichos gobiernos acumulaban, precisamente por la falta de cotización de dichos fondos en las haciendas respectivas.
Luego montaron, bancos y cajas de todo a cien, donde con solo una hoja de salario, podía usted conseguir varios créditos a la vez, a sabiendas que no los iban a recuperar pero que luego, (ahora) les serviría a ellos, para echarles la culpa a todos los que tuvieron la ingenuidad de creerlos y endeudarse hasta la orejas.
Aún recuerdo un noticiario, donde un ministro, que creo recordar, llamaban el doberman, decía que si en este país los pisos valían 60 millones, era porque la gente ganaba para pagarlos...era tan listo que ahora ha vuelto a la política en olor de multitudes.
Ahora resulta que los que pagan el pato, son los pobres desgraciados que los creyeron, los que se endeudaron en hipotecas a 60 años,que ahora no pueden pagar y van a parar con sus cuatro muebles a la calle, mientras que nuestros políticos ni siquiera saben como acabar con dicha injusticia y usan el parlamento para ironías y recochineos de quien de ellos la tiene más larga, y quien de ellas lo tiene más gordo.
EE.UU, el paladín del capitalismo otrora dueño de la banca mundial, comienza a estar cuestionado por el FMI, que avisa de momento suavemente, de los peligros de una economía con el mayor déficit comercial del mundo, espejo donde a juzgar por algunas declaraciones recientes se miran tanto el presidente de la Generalitat, como algunos de sus más directos colaboradores.
Su propio presidente, valiente eso sí, advierte que en Agosto su gobierno puede llegar a la suspensión de pagos, que hace escasamente unos meses salvó por los pelos, a no ser que le dejen subir los impuestos de los ricos.
Por eso digo que Obama, al menos pone el dedo en la llaga, los de aquí continúan el diálogo para besugos, de si son galgos o son podencos.
La denostada China, tan en los medios de comunicación en los últimos días, crece a un ritmo del 14%, mientras Europa y EE.UU, a duras penas pasa del 4%
Después del enorme esfuerzo de los juegos olímpicos del 2008, levanta en Cnahgai, un centro económico, donde dentro de poco estarán todos los bancos del mundo y ahora con motivo del 90 aniversario de la fundación del partido comunista, se permite inaugurar un tren de alta velocidad que unirá los 1.300 Kms. de distancia existentes entre la capital política Pekin y la capital económica Changai, construído en solo 39 meses.
Han inaugurado hace poco en Pekín el mayor aeropuerto de Asia, con una extensión de 50 kms. cuadrados
Con solo el detalle de "controlar el capitalismo", tienen en su poder el control del dólar, billetes de los cuales en estos momentos poseen más que el propio gobierno Americano.
Se han introducido en Africa, donde ha arrebatado a los Franceses el monopolio de las grandes cosntrucciones.
Ahora han puesto su vista en Europa y poco a poco controlarán también el euro, de momento compran deuda a los países pequeños con dificultades, entre ellos España.
El próximo objetivo son los emiratos árabes, donde cuatro visionarios se están endeudando hasta las cejas con proyectos multimillonarios, para cuya terminación están buscando fondos en China.
Su presidente se pasea por Europa, Inglaterra y Alemania antiguos opresores y expoliadores, le enseñan sus museos y le colocan alfombras rojas por todos lados a cambio de que les compre aviones y tecnología, mientras unos cuantos periodistas liberales le recuerdan tímidamente lo de los derechos humanos y la matanza de Tian´anmen, ocurrida el pasado siglo XX, él les recuerda que en el mismo siglo, en Pekin, los Ingleses, delante de su embajada, masacraron y barrieron con ametralladoras a miles de chinos que se manifestaban contra los abusos económicos que imponían por la fuerza, por no hablar de la escabechina que otro país "democrático", Japón llevara a cabo, al inicio de la 2ª guerra mundial, con el beneplácito del resto del mundo.
Comienzo a creer, que la solución que nuestros políticos europeos no encuentran, para la salida a nuestra tan mencionada "crisis", los chinos ya la han puesto en marcha, un "capitalismo controlado" donde el dinero, las materias primas y los artículos de primera necesidad estén en manos del gobierno, eso unido a lo que apunta el presidente OBAMA, los ricos han de pagar muchísimo más, y mangonear menos, de lo contrario la bancarrota es ineludible en toda Europa.

No hay comentarios: