martes, septiembre 21, 2010

¿ MEJOR PREPARADOS ...

Algunos políticos, no se cansan de soltar en cuanto tienen ocasión, que la generación actual de jóvenes, es la mejor preparada de toda la historia. Posiblemente tengan razón, o tal vez sea porque diciéndolo, se atraen el voto de los jóvenes y justifican la parte de culpa que tienen sobre su formación.Personalmente me cuesta creerlo, aunque de algo estoy seguro, sí son, los que más medios han tenido para acceder a la cultura y prepararse para el futuro.
Tenía, hace muchos años la ilusión, de hacer una ruta por Castilla León, este año, por fín he podido cumplir uno de mis proyectos.
Recorriendo algunos de los monasterios importantes de nuestra historia, donde se cocieron muchas de las cosas y hechos que nos configuraron como nación, aunque algunos se empeñaron y otro continúan haciéndolo, en imponernos una nación basada en mentiras y medias verdades.
De esta manera llegué a Valladolid y Salamanca,ambas ciudades con universidades famosas, donde estudiaron e impartieron los mejores y más importantes hombres de la cultura, que además, fueron faro de conocimiento, para todos los estudiosos del mundo.
En ambas ciudades, coindicí además con el día grande de su fiesta mayor,pués bien, al día siguiente al salir del hotel, los servicios de limpieza se esforzaban a base de mangueras, de eliminar ingentes cantidades de basura, y hacer lo imposible para acabar con el olor de miles de meadas en plena plaza mayor y alrrededores.
Posiblemente, en los curriculum actuales no se tenga en cuenta, la manera de comportarse, y tal vez por eso en los colegios y universidades, no se impartan clases de modales y de civismo, pero desde luego si estos son el futuro del pais, ya vale que nos vayamos preparando, los que logremos sobrevivir.
No es por tanto nada raro, que en la reciente lista publicada en los medios de comunicación, no figuran ninguna de las dos, entre las doscientas mejores universidades del mundo.
Menos autobombo, y mejores planes de estudios, de todas las materias, y menos escudarse en la labor de los maestros, que son los que siempre terminan pagando los errores tan tremendos, que están cometiendo los políticos, sin que aquí, a nadie parezca importarle esta noticia, a juzgar por lo poco que se habla del tema.

1 comentario:

Joana dijo...

Ildefonso, es muy triste ver esta generación de jovenes "ni ni".
Tengo família en esa situación y desesperan.
Un beso y gracias por tu "postal", me ha encantado!