lunes, septiembre 27, 2010

MANIPULACION POLITICA



Me cuesta creer, hasta donde llega el cinismo de nuestros políticos, a no ser que de verdad se hayan creído, que pueden jugar con nosotros a su antojo, solo por el hecho de haberle dado nuestro voto.
No voy a repetir mi opinión sobre el salvajismo, que conllevan las corridas de toros, ni la de cualquier tortura sobre animal o persona, por parte de otros, ha quedado ya suficientemente clara.
De lo que no me voy a cansar de repetir, es la falsedad y el cinismo, con el que nos tratan nuestros políticos.
Resulta que después de la esperpéntica votación del parlamento de Catalunya, donde se demostró, bien a las claras, que nuestros políticos, solo piensan en función de los votos, que les puedan aportar sus decisiones, y que sus opininiones personales, su ética y sus compromisos, son solo con el aparato de su partido, que es quien les facilita el empleo, y el mantenimiento en su escaño.
Em dicha votación, los parlamentarios del PSC, votaron en blanco, para favorecer la abolición de los toros, previamente "su partido", les había dado libertad de voto, para de esa manera no soliviantar a la clientela españolista del partido y de paso ayudar a sus compañeros del resto de las comunidades, hasta el presidente Montilla, salió apoyando la jugada, en nombre, a no se que forma de libertad, aún sigue sin quedarme claro a qué libertad se refería.
Sin embargo ahora, que nos pueden peligrar los votos, de una zona de Catalunya, donde, tampoco quieren comprender, en nombre a no sé que historia de tradición, que lo que ellos hacen con los toros, también es una salvajada, por mucho que se les perdone la vida.
Ahora sí votan a favor, de salvaguardar una fiesta, porque es una tradición catalana, queriéndo además hacernos creer, que el animal apenas sufre.
Es demencial, que se nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino, solo porque están en juego un puñado de votos, y en estos casos lo mejor es dejar la pedagogía para otros temas.
La desafección, llega de muchas maneras, y por este camino, se convertirá en repudio total a la clase política, si se sigue por este camino, del sí, pero no es conveniente.

1 comentario:

Cronos dijo...

estos políticos no se dan cuenta de que están sembrando una semilla que levantará tempestades.
La gente está hasta el gorro de esta clase política torticera, calculadora de votos y cuyos principios se doblan hacia donde sopla el viento del momento. Su único propósito es perpetuarse en el poder.
Un día llegará alguien que prometerá limpiar los escaños de escoria y la gente le votará en masa... e importará bien poco que sea un energúmeno.
Da mucha pena ver que los que tienen el timón, nos llevan directos al campo de icebergs, convencidos de que navegan en un buque insumergible. Los de primera clase les aplauden las gracias y los de segunda y tercera sabemos que si se tuercen las cosas nos tocará pagar a todos. Más a los de tercera que a los de segunda.