sábado, junio 21, 2008

LES SESSIONS D´EDUACIO VIARIA

A finales de abril, recibo una fotografía con una denuncia de un estacionamiento en doble fila en Ramón Berenguer III,nº 97, que yo había efectuado el 11 de Abril a las 10,50 horas, cuando yo había ido a llevar al centro cívico de Cerdanyola, a dejar una caja para una exposición.
Naturalmente, no me hizo ninguna gracia, que estando Cerdanyola como está, y teniendo en cuenta el lugar y la hora de la infracción, me impusieran una multa de
9O euros.
Como quiera que para un jubilado 90 euros, es mucho dinero, opté por intentar cambiar la multa por una clase de educación viaria, tal como tiene establecido el gobierno de la ciudad.
Así que esta mañana, todavía con el enfado a cuestas, por tener que perder dos horas de un sábado que es cuando más cosas tengo por medio, me he dirigido al RAC a efectuar la clase.
Bueno pués resulta que cando he salido dos horas mas tarde, he salido totalmente cambiado, el enfado se ha convertido en satisfacción, por varios motivos.
Uno por intentar conseguir salvar los 90 euros de sanción, otro por que ha resultado, que lo que yo pensaba que sería perder dos horas, que me han servido para actualizar y poner al día mis conocimientos sobre nuevas normas que han ido saliendo con los años desde que yo me saqué el carnet.
O sea que muchos tenemos el carnet, pero no hemos repasado el código de circulación desde hace muchos años y creemos que lo sabemos todo por nuestra experiencia, pero luego allí un profesor de muy buienas maneras te demuestra, que deberíamos creérnoslo menos y ponernos al dia de vez en cuando,tal como hace cualquier profesional que se precie.
Conclusión hoy es uno de esos días que piensas en el dicho ese de "no te acostarás sin saberl una cosa más"
No es ninguna excusa, decir que no me gusta para nada aparcar mal bajo ningún pretexto, pero esta vez lo hice, con la sensación de algo sin importancia y por simple comodidad, tras el curso y la película que se proyecta en él, sobre el tráfico de Mataró, entiendes que lo que para uno puede ser una comodidad, se convierte en egoismo, porque no nos hacemos la reflexión de que la libertad de uno comienza cuando invade los derechos de otro y nadie tenemos derecho a poner en peligro la vida de nadie simplemente por comodidad.
Así que hoy gracias al curso y a la multa, he reflexionado, sobre algo que deberíamos hacer todos con mas frecuencia si queremos una ciudad mejor.

1 comentario:

Chernozem dijo...

Hola soy una chica de mataró y me pusierón una multa de estacionamiento en el centro de noventa euros, soy nuev en Mataró y me gustaría saber como acceder a los cursos de educación viaría. mi mail es : linegre@gmail.com