sábado, marzo 22, 2008

LA CATALUNYA OPTIMISTA


Por lo que se puede leer estos días en la prensa escrita y también oir en las tertulias, parece ser que hay quien no quiere enterarse, de que aunque a muchos les pese, existe una Catalunya Optimista.
Una catalunya, de la que formamos parte muchas personas que no nacimos en ella, pero que la consideramos nuestra, por ley y por sentimientos y parece que esto les duela a algunos.
Les guste o no les guste a Pujol, a su señora y a sus seguidores, con nombres en catalán, castellano, arabe, indú, chino, existimos personas que hemos decidido por decisión personal, sentirnos catalanes y defender esta tierra, como propia y trabajamos en ella, la amamos y la respetamos y luchamos por ella en algunos casos muchísimo más que algunos nativos, de los que se envuelven en banderas y se les llena la boca de catalanismo.
Y si alguien tiene mucha culpa de la falta, en muchos casos del interes por la lengua y la cultura catalana, de personas que llevan muchos años en catalunya,
que mire en su propia familia y partido, que durante 25 años han gobernado esta tierra, sin hacer el más mínimo esfuerzo por crear las condiciones que lo hubiera evitado, solo se dedicaron a colocar a los "suyos".
Ahora, cuando ya no mandan, cuando han perdido el poder, nos quieren hacer ver, que antes nos respetaban y ahora no, que ahora debemos estar empreñados y entonces no.
Ahora cuando hemos aceptado, ser y sentirnos catalanes, de una catalunya multicultural, multiracial, cosmopilita y OPTIMISTA, ahora nos quieren empreñar a todos.
Pues mire usted, señor Jordi Pujol, sra. Marta Ferrusola, ya habrán podido comprobar que somos muchos más los catalanes OPTIMISTAS y que existe una catalunya, alegre, trabajadora, culta, multiracial, solidaria, que sentimos catalunya tan nuestra como ustedes puedan sentirla suya.
Así que ya lo saben lo de empreñarse va por barrios, yo lucharé y trabajaré para que en el mío, reine siempre el OPTIMISMO y el que quiera seguir empreñado, pues ya lo sabe "CONTRA EL CABREO PASTILLAS MACABEO"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Ildefonso. O sea, que yo com tengo apellido catalán por partida doble... igual le gusto más a la señora Ferrusola!!!
¡Viva la Cataluña optimista!!!