lunes, marzo 17, 2008

HAY DIAS QUE NO PUEDES AMAR

Dick Cheney, vice-presidente de EEUU, dice que la invasión de Irak en el 2003, fué "una empres exitosa" y se ha quedado tan fresco.
Seguramente este esperpento de dirigente, ni siquiera conocerá a Sor Thérèse-Hélène Nouna, Viceprovincial de las dominicas en Oriente medio, que nos habla hoy en la contraportada de la Vanguardia, que está pasando en Irak, donde ella tiene en marcha un hospital y una escuela y explica las visicitudes que están pasando y en como se ha impuesto el odio, el miedo y la venganza entre las personas de un pueblo que solo deseaba y desea poder seguir viviendo en paz.
Y el desastre en que han convertido ese experimento que puso en marcha un presidente ex-adicto a la bebida, un holigan Inglés y un payaso, que paradojas de la vida llegó a ser presidente de este pais, en un fín de semana pasado en un rancho tejano donde seguramente el abuso del alcohol, les llevó a sentirse por encima del bien y del mal.
La madre Thérèse, mantiene en pié un escuela, donde hay niños de tres religiones y además imparten conocimientos en tres idiomas diferentes, un hospital donde curan a todos los heridos sin mirar de que etnia o religión son, gracias a la colaboración de unas personas que están dedicando su esfuerzo en facilitarles fármacos.
Nos habla de un Irak, destruido y de unas personas que sueñan con la paz, que supuestamente les iban a llevar el "Trío de las azores", uno de cuyos componentes, para verguenza de este pais fué nuestro ex-presidente el Ansar, lameculos de un ranchero americano, cuyo nombre prefiero ni escribir.
Nos dice la dominica " Siempre debemos amar, pero hay dias que no puedes"

2 comentarios:

Joana dijo...

Pero no debemos desistir de intentarlo ok?
Un beso.

Anónimo dijo...

Felicidadespor el post, Ildefonso, eres valiente.