jueves, diciembre 13, 2007

EN QUE NOS ESTAN CONVIRTIENDO

He tenido estos dias en casa una amiga de Madrid, es de izquierdas, de IU, y me hacía llegar sus dudas sobre su voto en las próximas elecciones, cree que las ideas iniciales de su partido se han ido diluyendo y se ha ido demasiado a la derecha.
Le comentaba yo, que algunos socialistas catalanes tenemos la misma sensación y las mismas dudas.
Yo moriré socialista, de lo que no estoy tan seguro ahora mismo es si votaré socialista de momento en las próximas elecciones; pienso igualmente en que el PSC se ha escorado peligrosamente a la derecha.
Poco a poco en bien de una gobernabilidad cuyos objetivos no acabamos de ver claros muchas gentes, nos están conviertiendo en un "sucedáneo"
Primero tuvimos que renunciar a ser republicanos, y aceptar una monarquía en la que seguimos sin creer, un himno y una bandera impuesta todos sabemos por quien.
Luego nos hicieron creer que por medio de unas primarias podríamos elegir nuestros candidatos, finalmente unos cuantos deciden otra cosa.
Ponemos por delante el poder cambiar la sociedad desde el poder, y nos tragamos el sapo del consenso, no nos engañemos, impuesto por los militares y los poderes fácticos de la época.
En las últimas elecciones, nos prometen una España plural y la posibilidad de un nuevo estatuto, que se aceptaría tal como saliera del parlamento catalán.
Después resulta que un gracioso con nombre de torero fracasado o al menos de segunda espada, (Guerra)sale haciéndose el gracioso y diciendo que "se ha cepillado el estatut" y se queda tan fresco y en bien de la gobernabilidad nos tragamos otro sapo, y aquí no ha pasado nada.
Luego nos lavamos las manos echándole la culpa al PP, (que la tiene) eso está claro, pero que los nuestros en el resto de España no movieron ni una sola pestaña para que el estatut se aprobara tal como lo aprobamos los catalanes en referendun.
Pero no queda ahí la cosa, ahora nos sale, "un mono sabio de la política", que por el solo hecho de haber vivido a pié de rey como presidente de una comunidad autónoma, con los votos socialistas, ahora sale diciendo que el estatut, es un mal menor, que es como un hijo indeseado.
Además de una falta de respeto hacia cataluña, es una falta de respeto a todos los padres, que han criado y alimentado a hijos que en su momento no buscaron, pero que vinieron por las circunstancias de vida y a los que han querido de la misma forma que los deseados.
Claro que este individuo puede decir lo que quiera, faltaría mas, esa es la libertad de expresión, pero lo que me eriza el vello, es que el presidente que yo tengo que votar lo va a poner a presidir el parlamento.
Estos dos son solo un ejemplo, porque son los mas graciosos del circo en que nos estamos convirtiendo, si a ello le añadimos que el "pepiño" fué aupado tras hacer el ridículo mas grande que yo he visto en política, que terminó regalando la comunidad de Madrid a la "barby", ¿que pintamos el PSC en esta historia, es que no nos van ha dejar ni un solo gramo de ética?, y convertirnos en un sucedáneo del socialismo españolista mal entendido.
Al paso que vamos y de no haber ninguna reacción, terminaremos en manos de cuatro que decidirán en todo momento que es lo mas conveniente para "su partido", ya sea a nivel nacional, regional o local el sistema es el mismo, cuatro deciden a quien hay que invitar y los demás pagamos la cuenta.(votamos)

2 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Mármol, pues solo "nos" queda llorar amargamente, por ser unos ilusos y ver después de muchos años, que todo es "mentira". Ni te cuento, lo de los míos. ICV-EU. Me pasa como tu amiga, que no se, si los votaré o no. Y lo peor de todo. ¿Si no puedo votar a los míos, a quien voto?. Evidentemente, En blanco y nunca he estado de acuerdo, con el voto en Blanco en cuanto a su validez. Pero esa es otra historia.

Que pena, que todo esto degenere como lo hace.

UN SALUDO

Joana dijo...

Ildefonso,
recuerda lo que hemos hablado los dos, si dejamos el "barco" los discrepantes..... se lo ponemos muy fácil no?.
Tu no eres de esos y como bién sabes, yo tampoco.
Un beso y mucha fuerza, de izquierda, eso si!.