viernes, noviembre 17, 2006

QUIEN DICE LAS VERDADES PIERDE LAS AMISTADES

Hay muchos refranes en el castellano, muchos los oyes algunas veces, pero no los escuchas, solo cuando algo te lo pone delante por uno u otro motivo te acuerdas de él y entonces comienza a tener sentido para tí y eso es lo que me ha ocurrido a mí con éste. Diez años de amistad por la borda, solo por decir la verdad a un amigo, bueno a quien yo creia un amigo y todo al agua.
Pero tengo cada vez mas claro, que nunca para uno de aprender algo, pero hay cosas que son caras de aprender, sobre todo cuando uno es impulsivo y se entrega. Para mí la amistad es uno de los pilares de la vida, inmediatamente detras del AMOR, ambas cosas se alimentan de la confianza mutua, de eso y de la fidelidad, sin ambas virtudes las dos cosas no pueden existir muere.
Según el grado de amor o de amistad, es la intensidad de tenerlos y disfrutarlos o bien de perderlos. Yo estos dias he perdido varios en EPMA, sería fácil dejarse llevar por el ego particular y decir que no lo he sentido, pero no sería la verdad, ha sido duro sobre todo en un caso, la traición es muy dura sobre cuando viene de alguien que quieres y del que jamás te lo habrias imaginado.
Duele mucho mas aún cuando el motivo es ta trivial como esta frase YO NUNCA HE ACEPTADO QUE NADIE ME IMPONGA POR HUEVOS LO QUE TENGO QUE HACER, que absurdo si así lo fuera, pero es todavía mas, cuando lo que llamamos imposición no tenía nada que ver con él sino que iba contra otra persona que él sabe perfectamente que nos ha engañado a todos.
¿ Puede uno cambiar en un solo instante, solo por esa frase y pasarse al lado del infractor traicionando a un amigo? Seguramente hay algo mas, nunca lo sabré, no quiero saberlo ya da todo igual, nunca podría volverme a fiar de él y sin confianza la amistad no se puede cultivar y mucho menos mantener. Los otros todavía por menos, "que se apañen ellos dos, yo a tirar corners, que lo rematen otros"
Lo que sigue es la vida...suerte tengo que he cultivado mucho la amistad y afortunadamente tengo otros. La amistad es como si uno fuera un árbol, tiene ramas y hojas, unas nacen vigorosas
y otras se mueren y terminan cayendo, se amontonan alrededor del tronco y luego se pudren y se convierten de nuevo en nutrientes que absorbe nuevamente, para que las nuevas surjan mas vigorosas. En fín es cierto este refrán : Quien dice las verdades pierde las amistades.

No hay comentarios: