martes, mayo 26, 2009

ELECCIONES EUROPEAS 7-J

Hoy me tocaba escribir sobre la Festa Major de Cerdanyola, pero lo haré los próximos días, me han pedido una crónica de las fiestas y prometí hacerla, pero estos días tengo mucho trabajo atrasado después de 7 días dedicados intensamente a ella y tengo que sacarlo como sea.
Así que aparcaré el tema para escribir mi modesta opinión sobre estas elecciones que ya están a la vista.
Es curioso la facilidad que tenemos la gente de izquierdas para dejarnos llevar por el pesimismo y caer una y otra vez en el mismo dilema, solo porque no nos gusta como está la situación, dejamos de ir a votar y lo damos todo por perdido.
No es así como se cambian las cosas, me da asco cuando oigo a alguien proclamarse de izquierdas y decir que va a abstenerse o a votar otra opción política para darles una lección.
No es así como se cambian las cosas, se cambian luchando desde dentro de tu partido para cambiar la dinámica.
No voy a entrar en opiniones y argumentaciones todas perfectamente legítimas y por lo tanto respetables, pero nos jugamos demasiado. Ellos la derecha, ayudados por los poderes fácticos que siguen ahí con la misma fuerza de siempre, han creado este estado de desinteres por todo lo que concierne a Europa y a fé que lo han conseguido, el porcentaje de los votantes que usan su derecho en las Europeas, apenas llega al 50 %, y sin embargo nosotros no hemos sabido esplicar a los nuestros la importancia que tiene elegir unos representamntes que van a decidir tantas cosas que nos atañen a todos en los próximos años.
Me da la sensación que ni nuestros propios representantes se lo toman en serio, porque la movilización es infinitamente inferior a las elecciones nacionales.y la campaña de los "Caretos", pa cagarse.
No deja se ser una casualidad, que cuando en el 80%, de los gobernantes del mundo son conservadores comenzando por USA e incluyendo a paises en los que el socialismo había gobernado durante tanto tiempo de una manera rotunda y en la actualidad ha perdido su poder de contrapeso, sea cuando se ha producido esta gran crisis del robo y la ineptitud de los banqueros.
Y ahora resulta que casi el único pais Europeo donde gobierna el socialismo, España, es la culpable de la crisis y Zapatero el que lo ha liado todo.
Es demencial no saber explicar con mas claridad a los trabajadores, que fué el "ANSAR" y su banda; el gallego de "los hilillos del chapapote"; el murciano, con sus grande éxitos (un avión militar estrellado y un montón de militares muertos y mal identificados por su culpa) y la gloriosa toma del importantísimo y estratégico peñón del "Peregil", donde "al alba el ejército español se cubrió de gloria"
Sin contar "La Banda" que asistió a la boda la la hija del "ANSAR", celebrada en el Escorial, cuyo "capo" EL BIGOTES, que ha repartido dádivas a un montón de altos cargos del PP,está en la cárcel y un montón de subordinados perseguidos por la justicia.
Estamos a punto de llegar a los 5 millones de parados, la inmensa mayoría de ellos peones sin titulación de ningún tipo y emigrantes que han ocupado los servicios que aquí nadie quería porque el "BULDOG", les hizo creer que este era un pais de ricos donde los pisos valían yan caros y subían tanto de valor, porque la gente tenía para compralos, creando una bubuja inmobiliaria que todos los economistas de prestigio vaticinaban que estallaría, como así ha ocurrido finalmente.
Cuando unos cuantos "poceros" y saltibanquis de la construcción han amasado miles de millones de beneficios, construyendo pueblos fantasmas que hacían las delicias de los ayuntamientos porque tambien les generaba dinero fácil.
Cuando los empresarios del pais han aprovechado la situación para tirar a la calle a todo trabajador que no les ha intersado.
Cuando el gobierno ha tenido que poner dinero público a disposición de empresarios de banca para que los gestione, cuando no han sabido gestionar los suyos.
Estos lodos de ahora tienen nombres y apellidos y según algunas encuestas dicen que estos van a ganar si la izquierda lo consiente no votando, y nos van a representar en Europa, como premio a todos sus entuertos.
Asi que está claro que este pais lleva muchos años sin acertar a elegir a sus representantes europeos, para muestra un botón, el festival de Eurovisión.
Desde luego si con todos estos argumentos y muchos mas que sería larguísimo enumerar, no podemos presentar un discurso que llegue a los trabajadores, estos acabaran en las garras del lobo. ¡¡¡POBRE EUROPA!!!

1 comentario:

Joana dijo...

Queda mucho por hacer caballero y a pesar de las presiones y malas caras, hay que luchar por una Europa mejor, por ser mejores personas y más que nada, por la igualdad entre personas.
Un abrazo, ya sabes...