viernes, abril 10, 2009

PREDICAR CON EL EJEMPLO

Hay un dicho popular atribuido al comportamiento de los sacerdotes que dice: Haz lo que yo te diga, no lo que yo haga.
Lamentablemente en algunas ocasiones se cumple estrictamente, en tiempos de crisis como los que vivimos, donde a muchas familias del barrio de Cerdanyola, les hace falta hasta para lo mas mínimo. El consejo parroquial, con el beneplácito de su párroco, (da igual el que esté) se nos descuelga con otra de las suyas.
Ahora un templete de plata repujada, para la capilla del sagrario, que habrá costado lo suyo y que ni le hace falta a Cristo, ni a los feligreses del barrio, es solo otra muestra del orgullo, el lujo y la parafernalia a que se ha llegado en esta parroquia de trabajadores, donde hace muchos años, a algunos se les paró la brújula y se quedaron anclados en el pasado y donde predomina más el folclore, las flores y la apariencia que la realidad y el compromiso de los verdaderos cristianos.
Si a ello le añadimos que la parroquia aún sin terminar después de 50 años, tienen muchas carencias y algunas de sus instalaciones están al límite, como la instalación eléctrica, cuesta entender este tipo de actitudes.
Eso sí después organizamos recolectas,que luego se destinan a otros fines o vamos por los comercios del barrio pidiendo para la instalación eléctrica, echándole la culpa al ayuntamiento que no les da dinero para hacerlo.

No hay comentarios: