viernes, agosto 23, 2019

LA DIADA FIESTA INDEPENDENTISTA


Desde que  en 1886, varios jóvenes pertenecientes al Centre Catalá presidido por el republicanoValentí Almirall, celebró el primera acto conmemorativo del 11 de septiembre de 1714 para reivindicar la independencia de Catalaunya, se han producido diferentes situaciones de apoyo y de rechazo, por parte de los diferentes sectores de la sociedad catalana. Desde prohibiciones, actuaciones policiales con heridos, retirada de la estatua de Rafael Casanovas, vuelta a poner, cientos de encarcelados hasta que hemos llegado al día de hoy.


Siempre que hubo un paso atrás, se dieron dos hacia adelante Después de la ineficacia de las prohibiciones, intentaron crear una especie de fiesta de folklore popular, de hermandad y bota, para hacernos creer que la Diada es una cosa de todos. Para reforzar la mentira, todas las entidades cívicas del signo que fueran se apuntaron al evento y comenzaron todas a llevar ramos de flores, a los pies de la estatua repuesta después de tirarse muchos años en un almacén municipal. Por mucho esfuerzo que han puesto el intento les ha fracasado. La Diada, es y seguirá siendo una fiesta independentista, a la que está invitado todo el que la quiera disfrutar y celebrar,


Bastaría rememorar los discurso políticos de los gobiernos de la Generalitat de todas las épocas. Para muestra el de Francecs Maciá durante la República en 1931, en el que dejó bien claro el porqué de la celebración de la Diada. Desde entonces ha llovido mucho, pero la celebración se ha mantenido reivindicativa de la independentista 100%




Desde hace ya casi dos siglos, la Diada y su celebración son INDEPENDENTISTAS, le pese a quien le pese y por mucho intento fracasado de descafeinarla por parte de entidades cívicas no catalanistas, que de una manera hipócrita van ha hacer el papelito delante de la estatua de Casanova con un ramito de flores. No hay más que ver los alcaldes socialistas y de otros signos, homenajeando a Rafael Casanova con discurso  de una falsedad que no engaña ni a los suyos.

                                     

Estas fotos antiguas demuestran lo que ha sido la celebración de la Diada desde el comienzo. Particularmente llevo participando en ella desde el "cepillado" del estatuto que votamos todos los catalanes, y con el cual se limpiaron el culo y nos dejaron claro que nos consideran una colonia. Ahora toca seguir luchando los años que hagan falta para conseguir una meta ya trazada desde muchos años. Que no se engañe nadie, la Diada es y será una fiesta festiva de todos los catalanes que así lo deseen, pero sobre todo "REIVINDICATIVA" del más importante de todos los objetivos, Su INDEPENDENCIA.

No hay comentarios: