jueves, julio 18, 2019

LA IGNORANCIA DE VOX


Marco Ulpio "Trajano" fue el primer emperador romano de origen Hispano, según los historiadores de todas la época, uno de los que más agrandaron el poderío económico, militar y puso en orden la buena administración de todos los estamentos del fenomenal imperio. Gran militar y excelente estratega, muy querido además por el pueblo romano y por todos sus subordinados.

Dion Casio, historiador de su tiempo afirma que a pesar de estar casado con una mujer bella llamada Pompeia Plotina, Trajano no cumplía con sus deberes matrimoniales ya que solo le gustaban los hombres. Además era un gran bebedor, aunque parece ser que su cuerpo toleraba grandes cantidades de vino, sin que ello afectara sus facultades.



Adoptó a su sobrino Publio Elio Adriano como sucesor, que posteriormente fue el segundo emperador de origen hispano, que heredó de su tío su misma inclinación por los efebos, llegando a estar tío y sobrino enamorados del mismo amante, por lo que tuvieron sus más y sus menos. También las crónicas de la época y el mismo Dión Casio hablan de un reinado muy positivo, aunque finalmente las cosas se complicaron lo que llevó al sanguinario Comodo a ejercer de emperador siendo el último de la dinastía hispana, ya que todos ellos murieron sin descendencia.

Recordar también que Comodo murió asesinado a manos de su guardia pretoriana, casualmente todos hispanos, que posteriormente pusieron a subasta el trono del imperio, lo que originó una nueva guerra civil entre los gobernadores militares, que terminó ganando Septimio Severo y su mujer Julia que fundaron una nueva dinastía.

Hace días un concejal de Vox ya quedó en evidencia al retirar de una plaza de su pueblo un busto de Abderramán III, porque según algunos técnicos culturales era moro, sin saber que dicho personaje era más Hispano que todo su partido junto. Además de un rey inteligente, con el cual negociaban todos los reyes de los reinos cristiano de Hispania, alguno de ellos incluso lo tenían como consejero.

Además de dejar claro el nivel cultural de su partido, también dejan claro que confunden el tocino con la velocidad en cuanto se refiere su obsesión con los componentes del LGTBI


No hay comentarios: