lunes, octubre 29, 2012

VOTARE DE NUEVO


                                                            Pericles de Atenas


Hace un tiempo y debido a la desilusión que me produzco el PSC, de mi ciudad, en el que erróneamente llegué a estar afiliado, decidí no volver a participar en un juego donde todos juegan a hacer trampas con  las cartas marcadas.

Visto lo ocurrido en las últimas elecciones en Galicia y mientras no se consiga un nuevo período consti-
tucional, que nos dote de una nueva y moderna constitución, en la que se tenga en cuenta la voz de los ciudadanos, voy ha hacerle caso a Pericles, cuando 430 a.c. dijo a los atenienses: "El hecho de que no tengas interés en la política, no significa que los políticos no tengan interés en ti"

Como asistí, a la manifestación en Barcelona del 11 de septiembre y pude comprobar sin filtros de ninguna clase, que es lo que pide el pueblo de Catalunya, tengo claro que he de votar un partido que sea de izquierdas, que además tenga definido claramente y sin ambigüedades en su programa cual es su postura sobre la INDEPENDENCIA TOTAL Y SIN CONDICIONES, esta vez no admitiré sucedáneos.

Descartado el PP, (se opuso al estatuto), y al PSC, afín del PSOE, cuyo personaje salió vanagloriándose de habérselo  "cepillado", cosa naturalmente muy democrática.

Tampoco me fío de CIU, aunque le reconozco al presidente Mas, su valentía para subirse a la ola y por encabezar valientemente el movimiento, pero me temo que finalmente una vez más terminarán defen-
diendo a los suyos, parte de la burguesía, y todos los grandes empresarios.

Su actitud, es inteligente, no tienen nada que perder, y pueden ganar otros cuatro años, entretenidos con las banderas, mientras tapan su mala gestión y parchean sus casos de corrupción, como el caso del Liceo.


Así que me queda poco donde escoger, me gustaría votar a Joan Herrera, me gusta su porte, su discurso y está limpio de tapujos económicos, además en su partido militan gente a la que admiro, pero no tengo claro su posición, sobre algo claro y vital en estas elecciones, su postura ante los deseos  del pueblo de Catalunya, la  Independencia.


Me queda una última opción ERC, el único partido de izquierdas, que tiene claro las dos posturas, ser de izquierdas, (lo dejó claro al permitir el tripartito, impidiendo un nuevo gobierno de derechas) y su clara apuesta por un INDEPENDENTISMO SIN CONDICIONES.


Así que cogeré ambos programas y me los leeré detalladamente, volveré por tanto a votar, pero  esta vez no estoy dispuesto a consentir que me la vuelvan a meter, aunque por diferente orificio.

No hay comentarios: