viernes, marzo 16, 2012

EL COPAGO





Primero el céntimo sanitario, ahora el copago farmacéutico, ¿ impuestos novedosos ?...ni eso, más bien herencia de nuestra época romana.

Esta casta de funcionarios que se ha instalado en la política y que pomposamente se dicen servidores del estado y que han acuñado la frase: El estado somos los políticos, los políticos somos el estado.

Juegan con nosotros y hacen  valer nuestro voto como les viene en gana, para cargar de impuestos a las clases menos desfavorecidas, que ven cada vez más atemorizadas como disminuyen sus ingresos y empeora su calidad de vida, mientras que aumentan a pasos agigantados los de las élites que les ayudan a mantener acorbardados a los cada vez más indefensos ciudadanos.

Vespaciano, emperador de Roma, de cuyo imperio formábamos parte allá por el primer siglo de nuestra era, entre otros muchos vicios era un avaro empedernido.

Él y su camarilla explotaban de forma descarada sus puestos para acumular enormes riquezas, tratando Roma como una verdadera máquina de hacer dinero para los hombres del sistema.

Vespasiano, impuso un impuesto sobre las letrinas de la ciudad, reclamando para él una parte del dinero que se obtenía con la venta de la orina a los abatanadores, que utilizaban para lavar la lana.

En Roma se llegó a decir: El emperador se lleva "su porcentaje" incluso cuando meamos. Ahora se aprovechan de nuestra salud y de nuestra cultura para compensar los recortes que se ven obligados a imponer para tapar los agujeros que dejan su avaricia y sus obras faraónicas.

Dos mil años después seguimos confiando en esta "casta", funcionarios de poca monta que se refugiaron en lo público debido a su ineptitud, ahora se convierten en firmes defensores de lo privado, de esa élite a la que ellos han pasado a formar parte, con sueldos que se establecen ellos mismos y de los que ni siquiera se nos permite saber su cuantía, ¿sabe alguien decirme lo que gana en este momento el presidente Rajoy?..él, al menos no quiso decirlo cuando le hicieron la pregunta en el programa "Tengo una pregunta para usted".

No hay comentarios: