martes, febrero 10, 2009

"CRISIS"

Albert Eisntein, decía que la crisis trae progreso, algo que escrito de esa manera y si no fuera por quien lo escribió, nos parecería una gran idiotez, pero que en realidad y sin sacarla de contexto es un gran verdad que deja retratada a mucha gente, que se consuela echándole la culpa a los demás.
Remar a favor de viento es fácil, hasta para el que no es marinero, arrimarse al negocio de moda en los momentos de opulencia que vive periodicamente el mercado, es también muy fácil.
El textil y la construcción de nuestra ciudad es todo un ejemplo, en el largo período de viento a favor, cualquiera era apto para montar una fábrica o una constructora, pero bastó primero la brisa en contra de la liberalización en el textil y la crisis bancaria ahora de la construcción, para demostrarnos cuanto cartón piedra teníamos delante.
Como un castillo de naipes, todo ha ido viniendo a tierra,¿donde a ido a parar la inventiva el diseño y las estrategias de mercado?, a ninguna parte, sencillamente no había.
Ahora lo fácil, la culpa es de los políticos, (que admito que algo les toca),nada de críticas a la propia y nefasta labor de algunos empresarios, nada de invertir las ganancias en previsiones para cuando llegara este momento, que estaba claro que llegaría porque han sido muchos los expertos que lo anunciaban y a los que nadie quiso hacer caso tratándolos incluso de agoreros.
Por eso creo que es un buen momento para recordar lo que Albert , escribió ya hace muchos años sobre la crisis, que por cierto no es la primera ni la más grande que se ha sufrido.

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y paises, porque la crisis trae progresos.La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y de los paises es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafios, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis, todo viento es caricia.
Hablar de la crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla"
Albert Eisntein.

No hay comentarios: