jueves, marzo 23, 2017

MIRANDO HACIA ATRÁS SIN IRA


Nunca entendí la Política de los católicos y quizás de alguna otra religión más, sobre la "eutanasia". Cuando una persona decide dejar de vivir, por el motivo que quiera. Menos aún que sea ella la que lo sancione, cuando es algo que ni el propio Dios ha hecho. Cada individuo es libre de hacerlo, si tiene valor y fuerzas para llevarlo a cabo.

¿Como se puede entender, que si nadie nos pide permiso para traernos al mundo, alguien se empeñe,en prohibirnos salir de él, cuando nos de la gana?

La mayor parte de la sociedad, está de acuerdo en acabar con la pesadilla que significa para muchos enfermos terminales los insufribles dolores que han de padecer para abandonar una vida que ya no tiene un ápice de calidad y que en muchos casos hace esclavos en el dolor a los familiares. Familiares que en algunos casos se encuentran con el dilema añadido de obrar en contra de sus creencias religiosas. 

Cuando hoy me entero del resultado de las votaciones de ayer en el senado sobre la ley para la "Eutanasia", me cuesta entender, como alguien con un mínimo de sentimientos humanos puede votar en su contra. Al PP, lo entiendo, dependen de la iglesia y del fútbol, para poder mantener su fuente de alimentación de votos y han de obedecer en todo a los que le ayudan a mantener el nivel de sus votantes, con algunas raras excepciones, si es que las hay, porque no las veo por ninguna parte.

Y yo me pregunto una vez más, ¿como he podido yo trabajar durante unos años a favor de un partido que ha perdido los ideales de sus fundadores, que ahora ya no es socialista y que nunca fué catalanista?.


No hay comentarios: